top of page

¿Por qué ser voluntari@?

¿Por qué hacer un

voluntariado?

¿Cómo funciona?

Quienes estén interesados en ser voluntarios en Lifting Hands deben comprometerse a dar lo mejor de sí mismos, deben tener la pasión y el deseo de compartir su experiencia y conocimiento, y deben contribuir con un mínimo de 20 horas a la semana.

​

Este proyecto es ideal para voluntarios entusiastas que estén interesados en trabajar con niños, brindándoles una educación en un ambiente divertido y de apoyo. Otra habilidad que necesita con certeza es que le gusten los niños, porque estará cerca de ellos durante toda su experiencia como voluntario. Aparte de esto, la proactividad, el entusiasmo y la colaboración son muy apreciados.

​

Los voluntarios que quieran dar clases deben estar disponibles por cuatro meses:

  • Enero hasta mayo

  • Mayo hasta septiembre

  • Septiembre hasta diciembre

Al hacer un voluntario en Lifting Hands, participará en mejorar la vida de los miembros de la comunidad del Bajo Los Anonos. Será una experiencia única para los voluntarios que pasen su tiempo en un lugar donde puedan conocer una cultura diferente, y colaborar para construir un mundo mejor y ayudar a la comunidad de los Anonos.

Voluntario activo

Se espera que este tipo de voluntario complete al menos 20 horas a la semana. Ayudará al proyecto con el día al día de trabajo. El voluntario puede elegir diferentes actividades tales como:

​

  • Jugar con los niños

​

  • Ayudar al administrador de la tienda

​

  • Ayudar a los niños con sus tareas escolares

​

  • Dar clases 

​

  • Desarrollar proyectos específicos para la fundación (como el desarrollo sostenible en la comunidad, por ejemplo)

​

Será una experiencia única para los voluntarios que pasen su tiempo en un lugar donde puedan desarrollar nuevas habilidades, conocer una cultura diferente y, sobre todo, colaborar para construir un mundo mejor y ayudar a la comunidad de los Anonos.

Voluntario económico

Esto es para las personas que no tienen tiempo para trabajar como voluntarios pero que desean ayudar a hacer una diferencia y están dispuestos a apoyar y comprometerse económicamente.

​

Además, los voluntarios activos también pueden ayudar a la fundación si donan dinero y/o ofrecen material.

​

La ayuda monetaria ofrecida por estos voluntarios permite a la fundación proveer un mejor entorno y material para los niños durante el año.

Pasantías

El voluntariado en Lifting Hands también puede ser una pasantía para estudiantes universitarios. Puede solicitar y ver con el director de la fundación cuál podría ser su proyecto personal para desarrollar.

​

Por ejemplo, proyecto de reciclaje, proyecto de voluntariado internacional, estrategias de recaudación de fondos, apoyo metodológico, etc.

​

​

bottom of page